¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Conapisco fiscalizará certificación de productos autorizados para usar denominación Pisco
Resultados 1 al 2 de 2

Conapisco fiscalizará certificación de productos autorizados para usar denominación Pisco

Esta es una discusión en el tema Conapisco fiscalizará certificación de productos autorizados para usar denominación Pisco dentro del foro Cultivos Industriales, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Lima, jul. 09 (ANDINA).- El Ministerio de la Producción incluyó entre las funciones de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) la fiscalización de la certificación de la calidad de los productos con autorización de uso de la denominación de origen Pisco, conforme a la Norma Técnica Nº 211.001:2006, para su ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Arrow Conapisco fiscalizará certificación de productos autorizados para usar denominación Pisco


    Lima, jul. 09 (ANDINA).- El Ministerio de la Producción incluyó entre las funciones de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) la fiscalización de la certificación de la calidad de los productos con autorización de uso de la denominación de origen Pisco, conforme a la Norma Técnica Nº 211.001:2006, para su comercialización.

    Un decreto supremo publicado hoy subraya que es de interés nacional establecer mecanismos que permitan contar con sistemas de control de la calidad de los productos autorizados a usar la denominación de origen Pisco.

    El dispositivo agrega que la Decisión 486 de la Comunidad Andina (CAN), que aprueba el Reglamento Común sobre Propiedad Intelectual, determina que las entidades públicas o privadas, que representen a los beneficiarios de la denominación de origen, dispondrán mecanismos de control efectivo del uso de la misma.

    Cabe recordar que la norma también alude a que el certificado de conformidad del producto debe ser expedido por organismos acreditados, de acuerdo a la Guía Peruana GP-ISO/IEC 65:2008, denominada “Requisitos para organismos que operen sistemas de certificación de productos”, o la que la reemplace.

    Temas similares:

  2. #2
    ANDREUS está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    31/07/2009
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Conapisco fiscalizará certificación de productos autorizados para usar denominación Pisco


    Me parece que se estan dictando normas sin conocer en detalle los procesos mi los limites recomendable y viables de establecer.

    Hay alguien que estudie los temas de normalizacion de los alambiques, compuestos y forma de procesar el producto. ?


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •